URGENTE: LIMPIEZA EN NUESTRO COLEGIO

Buenos días a todos.
Sentimos molestar en fin de semana pero creemos importante poner en vuestro conocimiento la situación de la que hemos sido informados por el Centro en cuanto a la falta de refuerzo de la limpieza del Centro.  Hemos pedido que se adopten las medidas oportunas 

1. La falta de personal de limpieza suficiente en nuestro Centro, con el elevado número de personas en las instalaciones que ha supuesto que no se pueda desinfectar una vez terminada la jornada.

Las labores de limpieza y desinfección vienen establecidas en los protocolos aprobados por la Consejería de Educación y de Sanidad por lo que los consideramos fundamentales, es preciso que se refuerce el personal y que se solucione rápidamente este problema.

2. En la línea del primer punto, debe de reforzarse y aumentarse la limpieza en el Centro para que se pueda procder a limpiezar a lo largo de la jornada escolar, incluyendo el comedor escolar.

No se puede pedir más esfuerzo a los profesores o a la Comunidad Educativa, entendemos que debe de reforzarse y aumentarse el personal de limpieza, es urgente y necesario para cumplir las medidas establecidas en los protocolos correspondientes

3. Solicitamos que de modo inmediato y urgente se sustituya a las personas que estén de baja, vacaciones o que hayan reducido su horario, es precisa una coordinación fluida y rápida con la empresa encargada de la prestación del servicio para dar respuesta a estas cuestiones y que la falta de respuesta no repercuta en una falta de limpieza y desinfección de nuestro Centro.

Las cuestiones planteadas son graves y urgentes por lo que le solicitamos MEDIDAS RÁPIDAS Y CONTUNDENTES para asegurar el cumplimiento de la limpieza en el Centro.

Por parte de la Junta Municipal, la respuesta hasta el momento ha sido incrementar únicamente UNA HORA de limpieza, lo que es insuficiente claramente para 950 alumnos, 65 profesores y el resto de personal. 

Estamos a la espera de la respuesta de nuestra carta en breve tiempo y de que se adopten las medidas oportunas para el cumplimiento de los protocolos, pero entendíamos que es preciso que estéis informados de cómo está actualmente la situación.

Esperamos que la respuesta sea satisfactoria, en caso contrario, veríamos las posibles actuaciones con vuestra colaboración. 

Agradecemos el esfuerzo del Centro, personal, dirección, profesores y creemos que estamos en la obligación de hacer los mayores esfuerzos para acompañarles. 

Desde el AMPA hemos puesto a disposición del centro la opción de poder invertir en material de protección, señalización, etc., para apoyar en lo que podamos.Seguimos informandoBuen domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *