ampaechegaray-inauguracion

Reunión con la Dirección General de Infraestructuras: compromisos adquiridos

Después de las numerosas cartas enviadas, el pasado 21 de octubre de 2016 por fin nos recibió Ignacio Aguado, Director General de Infraestructuras junto con Belén Aldea, directora de la DAT de Madrid-Capital, y una representante de la Viceconsejería de Organización educativa.  A la reunión acudimos 3 personas de la Junta Directiva del AMPA (presidenta, vicepresidenta y secretario), una representante del Consejo Escolar (sector padres) y también estuvo presente el director del Centro.

Aguado nos transmitió que no era posible realizar la fase III (Aulas y gimnasio cubierto) por motivos presupuestarios en el año 2016-2017 y que la ejecución se posponía para 2018. Le manifestamos que estaban incumpliendo el Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero en el que se establece que el alumnado de primaria tiene que contar con un gimnasio y tenemos ya dos cursos de primaria que no disponen de esta instalación.

A pesar de este incumplimiento, Aguado insistió en que no había ninguna opción posible para que la construcción del gimnasio y las aulas restantes se iniciara el próximo año; por ello, intentamos durante la reunión buscar soluciones a la falta de gimnasio y al tamaño actual de las instalaciones que consideramos insuficientes debido al volumen de alumnado.

En este documento (pdf), podéis ver los compromisos alcanzados tras la reunión y que hemos remitido por registro para que quede constancia (algunos de ellos aún pendientes de confirmar su viabilidad).

Os iremos informando de los siguientes pasos. Cualquier duda, no dudéis en escribirnos por mail.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *